Tradición vitivinícola en Viñas de Peñallana

La viticultura ha estado presente en la Sierra de Andújar desde hace muchos años. En el siglo XVII, el viñedo se concentraba en los parajes de Peñallana, la Alcaparrosa y los Majuelos. Cada casa poseía sus vides, lagar y bodega. Esta circunstancia, dio lugar a que, desde entonces, se denominara "viñas" a las casas de la sierra. (Seguir leyendo en Vitaca, los sabores de Sierra Morena en tu copa).
En la actualidad, las Bodegas Viñas Tintas Capellanías mantienen esta tradición. Están situadas en la carretera de la Alcaparrosa, kilómetro 4'200, a pocos minutos de Viña Concepción. Ofrecen visitas guiadas y catas, que deben concertarse en el teléfono 636972154 o en su página: www.bodegascapellanias.com 
En Viña Concepción obsequiamos a nuestros clientes con una botella de las Bodegas Viñas Tintas Capellanías, un vino de vigorosa personalidad, hermoso color rojo oscuro con mucho cuerpo, recio paladar y aromas intensos de frutos rojos, madera y resina. En definitiva, las esencias de la sierra llevadas al paladar.   

Comentarios

Entradas populares