Características, ubicación y lugares de interés cercanos

NOTICIAS:


DESCRIPCIÓN:

Ubicada en una parcela de 14.000 metros cuadrados, Viña Concepción dispone de cuatro dormitorios, salón, amplia concina-comedor y dos cuartos de baño (uno de ellos accesible en silla de ruedas) en dos plantas. La casa, construida toda ella en piedra y sometida a una reciente reforma integral, tiene aire acondicionado en todas las habitaciones, chimenea en el comedor y el salón, y cuenta con una amplia terraza en la primera planta y tres porches en la planta baja.

También dispone de barbacoa, así como lavavajillas, lavadora, plancha y demás electrodomésticos. Junto a la casa hay una explanada para juegos y zonas ajardinadas. 

Se dispone de piscina de uso exclusivo para nuestros clientes con un vaso de 8 x 4 m. que ha sido equipada con cloración salina y acceso al agua mediante escalones de obra con barandilla.  El perímetro cuenta con una amplia zona de playa, tumbonas y otro mobiliario de jardín y se ha instalado iluminación decorativa dentro del agua y en el exterior. 

Viña Concepción se encuentra enclavada en las Viñas de Peñallana, dentro del término municipal de Andújar y a 13 km de la capital de este municipio, uno de los más importantes de la provincia de Jaén por población, comercio y servicios.  Viña Concepción está a solo 5 minutos a pie del Centro de Visitantes del Parque Natural Sierra de Andújar y a poco más de un kilómetro del afamado Restaurante los Pinos.
En la zona, no es dificil el avistamiento del lince ibérico, gran variedad de rapaces entre la que destaca la muy protegida águila imperial ibérica, el buitre negro, el búho real  y diversas especies cinegéticas de alto valor.
El parque Natural posee las mayores manchas de bosque mediterráneo de la Península, con dominio de encina y alcornoque en forma adehesada, y, en las mayores altitudes, donde la humedad es más elevada, el quejigo. Lo atraviesan también varios ríos y pantanos, y alberga reductos de especies tan amenazadas como el lince ibérico y el lobo ibérico (único espacio natural del sur de España que conserva población de este hermoso animal, junto a una pequeña colonia en la Sierra de Hornachuelos). Predomina el paisaje de vastas dehesas dedicadas a la cría de toros de lidia o a la explotación cinegética de ciervos, gamos, corzos, muflones y jabalíes. Así, el deporte de la caza constituye un recurso económico de primer orden en los renombrados cotos públicos y privados del Parque. Es un escenario idóneo para la práctica de actividades como el senderismo o la caza fotográfica. Posee muchos senderos, miradores, áreas recreativas y servicios turísticos. Nuestro Parque es conocido, además de por sus valores naturales, por albergar la Basílica-Santuario de la Virgen de la Cabeza en el Cerro del Cabezo; la Romería, en abril, congrega a decenas de miles de personas procedentes de toda España. A esto se suma un patrimonio arqueológico y etnográfico nada desdeñable representado, entre otros, por yacimientos prehistóricos. Hay que subrayar que nuestra sierra es la reserva y el destino turístico starlight  más grande del mundo, un el lugar privilegiado para observar el firmamento en las mejores condiciones (Observatorio de las estrellas en Sierra de Andújar en el Mirador de Mingorramos ).
Muy destacable es que las ciudades de Córdoba, Úbeda y Baeza (declaradas Patrimonio de la Humanidad), se encuentran a tan solo una hora de viaje en coche desde nuestro alojamiento. A 40' de la Viña, está Baños de la Encina, con el castillo de Burgalimar (declarado Monumento Nacional en 1931), fortaleza del Califato Omeya construida en el siglo X, una de las alcazabas mejor conservadas de España. Con una almenada muralla con quince torres en excelente estado de conservación.
La ciudad de Andújar (www.turismodeandujar.com), a trece kilómetros, posee un interesante conjunto monumental en el que destaca la Plaza de España o la de Santa María con la mozárabe Torre del reloj y la iglesia de Santa María la Mayor, de elegante factura renacentista, que alberga en su interior joyas como la "Oración del huerto" de El Greco y el manuscrito "Dichos de luz y amor" de San Juan de la Cruz. La ciudad tiene una atractiva vida nocturna con locales como Arco Chico, que programa música en directo.


Fuentes: www.andalucia.org. www.turismodeandujar.com

Comentarios

Entradas populares